Blog

Pilates y preadolescencia

Los ejercicios de conexión cuerpo-mente como pilates pueden ayudar a los preadolescentes (entre 10 y 14 años) a mejorar su nivel de fitness. Para esto, necesitamos educarles en cómo conseguir una buena postura y hábitos correctos, crear patrones de movimiento óptimos e incrementar la autoconfianza. A esta edad, el programa de ejercicios debería enfocarse en la correcta ejecución de los ejercicios así como en la ideal activación muscular durante el movimiento. Aunque el repertorio de Pilates Suelo es perfecto para iniciarse, el Reformer se puede ser un buen aliado.

Desde siempre se ha creído que cualquier ejercicio con resistencia era inapropiado para la población preadolescente, pues podía degenerar en la aparición de alteraciones posturales. Actualmente, los beneficios de trabajo y entrenamiento usando una suave resistencia constituyen uno de los pilares para una vida saludable. Es necesario tener en cuenta que la resistencia ofrecida en el reformer debe promover suaves contracciones musculares y que los movimientos deben controlarse de una forma fluida. Para ello, será necesario centrarse en principios básicos biomecánicos, como los de Stott Pilates® y crear un programa que combine trabajo sobre el equilibrio, fuerza, flexibilidad y resistencia. Los ejercicios de nivel esencial son un gran punto de partida.

Conviene recordar que alcanzar un nivel de fitness adecuado puede llevar tiempo y requerirá dedicación y compromiso. Esto puede motivarse si el padre o la madre acompaña a las sesiones de entrenamiento a su hijo/a. Siguiendo estas guías, cualquier preadolescente será capaz de disfrutar de los muchos beneficios que un estilo de vida saludable puede brindarle.

Fuente: Newsletter Stott Pilates®

En el blog

Formación oficial de Stott Pilates

CoreStudio Pilates imparte su primera Formación Oficial de Suelo (IMP) los días 17/18 de noviembre, y 1/2 – 8/9 de diciembre 2018.

Energía emocional y la práctica de pilates

Practicar Pilates ayuda a mejorar el estado anímico

Pilates y preadolescencia

Una opción muy saludable para tu hijo/a

¿Por qué es importante respirar bien?

Repercusiones de una buena respiración

Pilates para hombres

¿Quién dijo que Pilates era sólo para mujeres?

Pilates y asma

Los beneficios del Pilates para los asmáticos

Testimonio

Es un sitio estupendo al que da gusto ir. Se hace un trabajo serio y personalizado, pero con alegría y buen humor. ¡Me encanta ir a Pilates!

Maite Pastor