Blog

Pilates y preadolescencia

Los ejercicios de conexión cuerpo-mente como pilates pueden ayudar a los preadolescentes (entre 10 y 14 años) a mejorar su nivel de fitness. Para esto, necesitamos educarles en cómo conseguir una buena postura y hábitos correctos, crear patrones de movimiento óptimos e incrementar la autoconfianza. A esta edad, el programa de ejercicios debería enfocarse en la correcta ejecución de los ejercicios así como en la ideal activación muscular durante el movimiento. Aunque el repertorio de Pilates Suelo es perfecto para iniciarse, el Reformer se puede ser un buen aliado.

Desde siempre se ha creído que cualquier ejercicio con resistencia era inapropiado para la población preadolescente, pues podía degenerar en la aparición de alteraciones posturales. Actualmente, los beneficios de trabajo y entrenamiento usando una suave resistencia constituyen uno de los pilares para una vida saludable. Es necesario tener en cuenta que la resistencia ofrecida en el reformer debe promover suaves contracciones musculares y que los movimientos deben controlarse de una forma fluida. Para ello, será necesario centrarse en principios básicos biomecánicos, como los de Stott Pilates® y crear un programa que combine trabajo sobre el equilibrio, fuerza, flexibilidad y resistencia. Los ejercicios de nivel esencial son un gran punto de partida.

Conviene recordar que alcanzar un nivel de fitness adecuado puede llevar tiempo y requerirá dedicación y compromiso. Esto puede motivarse si el padre o la madre acompaña a las sesiones de entrenamiento a su hijo/a. Siguiendo estas guías, cualquier preadolescente será capaz de disfrutar de los muchos beneficios que un estilo de vida saludable puede brindarle.

Fuente: Newsletter Stott Pilates®

En el blog

Formación oficial de Stott Pilates

CoreStudio Pilates imparte su primera Formación Oficial de Suelo (IMP) los días 17/18 de noviembre, y 1/2 – 8/9 de diciembre 2018.

Energía emocional y la práctica de pilates

Practicar Pilates ayuda a mejorar el estado anímico

Pilates y preadolescencia

Una opción muy saludable para tu hijo/a

¿Por qué es importante respirar bien?

Repercusiones de una buena respiración

Pilates para hombres

¿Quién dijo que Pilates era sólo para mujeres?

Pilates y asma

Los beneficios del Pilates para los asmáticos

Testimonio

Despues de llegar a Sevilla para un mes de vacaciones visitando la familia de mi mujer, estaba preocupado porque no podía seguir mis clases de Pilates en Seattle, Washington, USA. Despues de varios intentos de ponerme en forma, había encontrado por fin Pilates, el ejercicio que me daba resultados para poder seguir mis deportes favoritos de esquí y de navegación. Encontré a Corestudio en Google y pasé a ver si era el mismo tipo de Pilates que tenia en Seattle. Tuve la suerte que era el mismo tipo y que me podían acomodar para seguir mis clases sin parar. Ahora el mes ha terminado y estoy en mucho mejor forma de cuando llegue. Todo el personal es muy profesional y acogedor. Lola, mi entrenadora de este mes pasado, me ha ayudado un montón a dar un paso largo en mi práctica de Pilates.

Eric McAlister